Gonzalo Martín Ruiz Díaz

El economista Gonzalo Martín Ruiz Díaz es el nuevo presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
La noticia fue confirmada mediante una resolución suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicada en el diario oficial El Peruano.
Ruiz Díaz se desempeñó como viceministro de Comunicaciones durante la gestión de la ministra Verónica Zavala y fue miembro del Comité Pro Integración de Proinversión.
Su designación se dio luego de que el pasado 5 de abril la PCM declarara desierto el concurso público para elegir a los presidentes del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y de Osiptel. Y luego de que el 28 de mayo se convocó a un segundo concurso público para elegir a los titulares de estas dos entidades reguladoras.
En este úlimo concurso público, Ruiz Díaz fue elegido titular del Osiptel superando a otros dos postulantes, entre los que se encontraban Martha Linares Barrantes y Eloy Suarez Mendoza.
Ahora sólo falta la elección del presidente de Ositran.
además fue Director de la Escuela de la Competencia y la Propiedad Intelectual en INDECOPI, Ex profesor de la PUCP, Profesor del área de Contabilidad, Finanzas y Economía. Maestría en Economía, ILADES, Chile; Licenciado en Economía, Pontificia Universidad Católica del Perú; Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Economía, Pontificia Universidad Católica del Perú.
Publicaciones:
Ruiz, G. M. (2007). Las asociaciones público privadas y la provisión eficiente de infraestructura.
Ruiz, G. M. (2006). Aspectos Institucionales y Contractuales relativos al diseño de los Contratos de Concesión Vial.
Ruiz, G. M. (2004). Asimetrías en la regulación de la discriminación de precios en el Comercio Internacional.
Ruiz, G. M. (2004). Privatization, Competition Policy, Economic Deregulation and their impact on Competitiveness: The case of the Electric Power Market in Peru.
Ruiz, G. M. (2001). Y a usted¿¿Le sobra la plata? Determinantes de los precios minoristas en el mercado de gasolina en Lima Metropolitana.

Comentarios